Reseña Libro Cuentamontes 2017

portada 2017

Autor: Chistian Lauro Rodríguez Morales y otros autores

portada: Javier Castellanas Sans

Edita: Colectivo Hedera de Ecodesarrollo, Cultura y Deporte

Formato: 208 x 150 mm, 172 páginas, 700 ejemplares

La colección Cuentamontes cumple una década con esta publicación que cada año recoge los cuentos y relatos ganadores y finalistas de los distintos certámenes que el Grupo organiza, especialmente los relacionados con las letras y por ello incluye también la poesía así como una breve reseña del premio de novela corta “María Remedios Guillén”  y naturalmente el resultado del premio VitObest de fotografía.

En todos los casos, la temática es la montaña y el mundo del montañismo, espacio donde la Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña, viene ganándose el reconocimiento nacional de este deporte; evento que en esta edición tuvo lugar en Petrer.

Además del cuento ganador Mujeres de montaña de Christian Lauro Rodríguez Morales, el libro recoge otros trabajos literarios como son: Actitud, Miguel Fernández Gómez y La montaña de cristal, de Pablo Martín García, ambos galardonados con el premio Daniel Esteve (compartido) y los finalistas: Algo que aprender, de Carlos Álvarez Pareno; Dime que ves cuando cierras los ojos, de Miguel Ángel Ibáñez Marco; La montaña sin nombre, de Ana María Torres Comes; No Limits, de Fermín Bonet Ferrándiz; La cúspide de la reconciliación, de Rubén Tapia; Advertencia, de Carlos Andrés Soto Vargas; ¡Oh Mont Blanc!, de Francisco Cortés Villar y también el cuento invitado: Del efecto estimulante y apaciguador de la montaña y otras cosas, de Rafael Ruano Cerdá.

Recoge igualmente las tres poesías ganadoras: Montes de Ceniza y jara, de María Belén Mateos Galán (Premio Sacra Leal); Tu, eterna nieve, de David Dominguez Parrilla (Premio Tolito) y Las cumbres, de Marta Finazzi Martínez (Premio Vicent Verdú). Se incluye también una breve semblanza del fotógrafo ganador, Javier Castellanas Sans, así como breve reseña de la novela, ganadora del Premio María Remedios Guillén: Un oasis en las montañas, cuyo autor es Andoni Arabaolaza Oruezabala.

Se cumple así, con este libro, una década de ilustración montañera que ha permitido publicar 118 cuentos y relatos, 103 poemas, 108 fotografías y 141 muestras pictóricas, todo ello relacionado con el mundo de la montaña y el montañismo.

Cuentamontes

2

me gusta / 0 Комментариев